sábado, 28 de noviembre de 2009

SIU por un profesorado profesional

Tenemos en nuestras universidades unas personas, que marchan con la cabeza bien alta
Esta gente se llaman catedráticos o profesor titular, la mayoria de estos dan clase como si echaran de comer a sus peces o valga la expresión popular, como el que oye llover.
Antes eran personas dedicadas y motivadas por su carrera, hasta que un buen día, aprobaron el examen de profesor o catedrático de la universidad.
Ahí empezó su incuestionable falta de profesionalidad, su dejadez,su vagancia,su falta de estima hacia los alumnos, a los que consideran seres de tercera categoría y no dudan en culparles por errores que han cometido ellos, hacen de la clase el sitio más aburrido e inservible de cara a nuestro futuro.
No se preparan las clases, no actualizan los contenidos de las mismas,como encima es cátedra libre pueden dar la asignatura como quieran(que no siempre es como se deba), se olvidan de explicar contenidos de vital importancia, han hecho de nosotros unas máquinas a las que solo les interesa aprobar; y de aprender olvidemonos, o como dicen ellos .
Les encanta pasarse la pelota de unos a otros diciendo que tal asunto ya lo explicará éste profesor y cuando llegamos a éste, resulta que el asunto ya teníamos que haberlo aprendido.

Hay que considerar que no todos son así, nadie es perfecto, pero la figura del profesor es la más importante en la Universidad, ya que de ellos depende la formación de futuras generaciones que llevaran el peso de la economía del país, y por ese motivo es fundamental que su trabajo sea PERFECTO, porque nadie les obligó a trabajar a la universidad, entonces TRABAJEN que para eso les pagan.

LA FALTA DE APTITUD PARA LA DOCENCIA DEL PROFESORADO, LA PAGA EL ALUMNADO.


¿hasta cuando aguantaremos?, de momento yo ya he decidido pasarme a SIU, ¿Y, tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario